Todo es muy divertido hasta que pones en riesgo 200.000 millones de dólares. Eso es lo que les ha pasado a varias empresas de alcohol de Estados Unidos, que temen que con la recientel egalización del cannabis la competencia les hará reducir sus beneficios.
California, Nevada, Maine y Massachussets aprobaron esa legalización el mismo día que Donald Trump venció en las elecciones presidenciales.
A priori, el alcohol y las hierbas podrían parecer eminentemente compatibles para mucha gente. Sin embargo, algunos fabricantes de cerveza temen que eso no sea así y que el cannabis acabe siendo una amenaza competitiva. Por eso se calcula que varios grupos industriales relacionados con el alcohol aportaron en su momento, y siguen haciéndolo, fondos a campañas que luchan contra la legalización.
Por ejemplo, la distribuidora cervecera PAC, en este 2016 abonó más de 25.000 dólares a un grupo de campaña contra la legalización.
"La cerveza artesanal tiende a atraer a un público más joven y más moderno que también es más probable que esté fumando cannabis", dijo. "Mientras que un bebedor típico de Budweiser - un trabajador industrializado de cuello azul - es menos probable que fume cannabis, por lo que potencialmente hay más riesgo para la cerveza artesanal que para la cerveza mainstream" asegura Trevor Stirling, analista de Bernstein, para el Financial Times.
Aun así, la preocupación no solo reside sobre las empresas cerveceras, sino en otras como Kentucky o Jack Daniels, que observan la legalización de la marihuana como “un factor de alto riesgo para sus cuentas”.
De todos modos, la experiencia reciente en Colorado, que fue el primer Estado que admitió el uso recreativo de la marihuana, revela que el incremento en la venta de Marihuana no implica necesariamente un declive en el consumo de alcohol.
Comentarios
Deja tu comentario