EL PRIMER DISPOSITIVO CAPAZ DE ANALIZAR EL USO DEL CANNABIS CON EL ALIENTO

Publicado por: Doctor Cogollo En: BLOG GENERAL El: sábado, 7 septiembre de 2019 Comentarios: 0 Vistas: 65

La empresa Hound Labs lanza un prototipo parecido al de los controles de alcoholemia capaz de detectar en segundos si un usuario ha utilizado esta droga.

Hound Labs, una compañía especializada en el diagnóstico de la respiración, probó el primer dispositivo del mundo para medir el nivel de cannabinoides en la respiración. Funciona como un alcoholímetro y puede detectar unabillonésima parte de un gramo de THC por litro de aire exhalado hasta más de tres horas después del consumo.

Para decir la verdad, solo está en forma de prototipo: la compañía estadounidense Hound Labs, líder en el campo del diagnóstico basado en exhalación (un campo que ha producido instrumentos como el alcoholímetro) ha estado trabajando en este proyecto durante años y acaba de anunciar los resultados del segundo ensayo clínico realizado junto con la Universidad de California, San Francisco.

Resultado de imagen de marihuanometro

Según informa el Corriere della Sera, las pruebas clínicas confirman la precisión de los niveles de cannabinoides de alta frecuencia en el aliento con la máquina desarrollada por los ingenieros y científicos de Hound Labs. El último experimento fue realizado por un equipo coordinado por Kara Lynch, directora del Laboratorio de Química Clínica y Toxicología del Hospital General de San Francisco y profesora de Medicina de Laboratorio en la Universidad de California, San Francisco.

Los médicos realizaron la prueba en una muestra de 20 voluntarios de diferentes edades y sexos, fumadores regulares y ocasionales de cannabis. A diferencia del alcohol, el THC en la respiración se produce en una concentración muy baja después del consumo de marihuana, por lo que dicho analizador fue considerado una quimera. Hasta ahora.

En cambio, Hound Labs demostró que un analizador de cannabinoides no invasivo y basado en la respiración no solo es posible sino que está casi listo para su comercialización. Esta compañía ha estado trabajando allí desde 2014 y nunca ha tirado la toalla gracias al compromiso de su fundador Mike Lynn (diputado de profesión de sheriff). Después de la belleza de ochenta versiones prototípicas, la actual sería la semi-definitiva, capaz de identificar la cantidad exacta de THC a una distancia de dos o tres horas del consumo de marihuana.

Comentarios

Deja tu comentario