SpaceX llevará a bordo cannabis en su próxima misión espacial

Publicado por: Doctor Cogollo En: BLOG GENERAL El: Monday, 16 December de 2019 Comentarios: 0 Vistas: 2807

Lejos de las apariencias, el propósito de llevarlo es para un experimento de agricultura de la compañía Front Range Biosciences.

Sus usos van desde la comida, hasta materiales de construcción o biocombustible

Recientemente, la compañía SpaceX, la cual dirige el propio Elon Musk, envió una serie de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), a través de un transporte de carga. Dicho transporte, contenía un amplio abanico de productos útiles para el suministro e investigación de los trabajadores de esta estación. No obstante, el próximo envío incluiría algo un tanto peculiar: una selección de plantas cannabis. 

Imagen relacionada

A priori este cannabis no se utilizará con propósitos de uso y satisfacción personal, sino con motivos científicos. Y es que la empresa Front Range Biosciences trabaja en la crianza y producción de nuevas variedades de cáñamo y café, así como querer investigar cómo estas plantas responden a la microgravedad. Además, los usos de este tipo de planta pueden ir desde cómida, hasta la creación de materiales de construcción, e incluso biocombustible. Luego es normal que un producto tan versátil esté a bordo de un lote de cargamento enviado al espacio. 

Según se ha podido demostrar, aunque sin todavía mucha idea, las plantas parecen responder de forma extraña a niveles bajos de gravedad. Los investigadores todavía no saben el porqué, pero lo cierto es que el crecimiento de cultivos en microgravedad es de suma importancia para la habitabilidad a largo plazo en el espacio. Además, el hecho de consumir productos frescos tiene tremendos beneficios psicológicos para los astronauta. En un comunicado recogido por el medio PR Newswire, el cofundador y CEO de Front Range Biosciences, explica: "Hay respaldos científicos que apoyan que las plantas experimentan mutaciones en el espacio. Esta es una oportunidad para conocer si esas mutaciones se mantienen al volver a la Tierra y si hay nuevas aplicaciones comerciales".

Comentarios

Deja tu comentario