Detenido el dueño de una plantación de marihuana que ponía música clasica para su crecimiento

Publicado por: Doctor Cogollo En: BLOG GENERAL El: Saturday, 6 August de 2016 Comentarios: 0 Vistas: 1798

En el registro llevado a cabo se encontraron 250 plantas, todos los útiles empleados para esta actividad ilícita, así como seis kilogramos de marihuana y 500 gramos de hachis y disponia de una instalación de hilo musical en el que reproducía música clásica para intentar favorecer el crecimiento de las plantas.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al responsable de un invernadero clandestino dedicado al cultivo intensivo de 'cannabis sátiva' en una nave situada en el polígono industrial Oeste de Alcantarilla. El dueño del invernadero utilizaba sofisticados dispositivos para el cultivo, y reproducía música clásica para acelerar el crecimiento.

Según informaron fuentes de la Benemérita, la detención se produjo en el marco de la operación 'Aroma2', una investigación dirigida a perseguir el cultivo ilegal de marihuana.

En el registro efectuado en la nave se desmanteló un invernadero clandestino compuesto por 250 plantas, todos los útiles empleados para esta actividad ilícita, así como seis kilogramos de marihuana dispuestas para su distribución y consumo y 500 gramos de hachís.

La Guardia Civil inició la operación al tener indicios de la existencia de un punto destinado a la producción de grandes cantidades de marihuana dirigido por una persona vinculada frecuentemente a esta actividad ilícita.

La investigación permitió a los agentes ubicar la sede del cultivo en una nave del polígono industrial Oeste, en Alcantarilla, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el inmueble y el sospechoso con la finalidad de recabar indicios para desmantelar el cultivo ilícito de drogas.

Los guardias civiles constataron que el arrestado utilizaba fuertes medidas de seguridad para evitar su vinculación con el tráfico de drogas, como cambiar asiduamente el lugar de cultivo, utilizar dispositivos para minimizar el característico olor que desprenden este tipo de invernaderos y realizar los desplazamientos con cierta prudencia.

Así, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil realizó la entrada y el registro de la nave industrial objeto de la operación en la que se ha detenido al sospechoso y se desmanteló un sofisticado invernadero clandestino, compuesto en ese momento por 250 plantas. Además se incautaron de seis kilogramos de marihuana dispuesta para su distribución y venta y de 500 gramos de hachís.

Música para el crecimiento

El detenido utilizaba avanzadas tecnologías tanto para el mantenimiento como para el tratamiento de las plantas de cannabis.

La instalación desmantelada, valorada en 30.000 euros aproximadamente, estaba compuesta por sofisticados dispositivos de ventilación, regadío, iluminación y calefacción, así como una instalación de hilo musical en el que reproducía música clásica para intentar favorecer el crecimiento de las platas.

Igualmente se pudo constatar que el principal destino del cultivo desmantelado era surtir a asociaciones de fumadores del Campo de Cartagena.

El arrestado, español, de 39 años, vecino de Murcia y con antecedentes policiales, junto con la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Etiquetas: cannabis noticias

Comentarios

Deja tu comentario