| DOSIFICACIÓN EN EL CONSUMO DE MARIHUANA |
Consideraciones sobre la dosificación.
Es importante tener en cuenta el tipo de hierba que usarás en la cocina y lo ciego que quieras ponerte. Alguien puede querer sólo una dosis médica, que tenga efectos medicinales pero no le ponga muy ciego. Y otros tal vez prefieran “irse de viaje”. En ambos casos la dosificación es muy importante, ya que es posible sufrir una sobredosis al comer marihuana.
Los efectos de una sobredosis no suelen ser alarmantes, pero pueden incluir mareo y desvanecimiento. La mayoría de la gente con sobredosis suele quedarse dormida con relativa rapidez, y lo único que hay que hacer es calmarla hasta que se duerma. Pero no hay razones para que se produzca la sobredosis si el cocinero es responsable. Incluso los fumetas expertos tiene que ir con cuidado al comer marihuana.
Las consideraciones sobre dosificación no se basan sólo en la cantidad de THC de la maría, sino también en el volumen corporal y la experiencia de la persona que la consuma. Reduce las dosis para la gente más pequeña o novatos. Estamos hablando de cantidades tan pequeñas como 0,5 gramos de hoja o sólo 0,12 gramos de cogollo de sinsemilla.
Dicho esto, podemos comentar algunas generalidades sobre la potencia de los diferentes tipos de marihuana, aunque el cocinero deberá tomar la decisión final sobre la potencia de la planta. Una o dos caladas pueden ayudar.
Los cogollos domésticos de alta potencia contienen un promedio de 4-7% de THC. La mayoría de la marihuana importada tiene un promedio de 2-4% de THC. Las variedades exóticas, como la tailandesa, son variables, a veces tan potentes como la sinsemilla, pero suelen contener un 3-5% de THC. El hachís puede oscilar más, entre el 2 y el 10% de THC. La mayoría del hachís contiene un 5-7% de THC. La hoja de sinsemilla tiene aproximadamente un 1-2% de THC.
Para una persona que pesa más o menos 70 kilos, que tenga algo de experiencia con la marihuana y que se quiera poner ciega, UNA DOSIS INDIVIDUAL oscila entre:
-Hoja de marihuana: 0,5 a 2 gramos. -Cogollos de marihuana importada: 0,25 a 1 gramos (sin la semilla) -Hachís: 0,12 a 2 gramos (como el costo varía tanto de potencia, fumar un poco antes ayudará a clacular su potencia). -Cogollos de sinsemilla: 0,12 a 0,5 gramos.
Eso quiere decir que si vas a cocinar para ti sólo, hagas la comida que hagas deberías no pasar nunca de estos límites. Si lo haces puede que el colocón sea más fuerte de lo que quieres.
En caso de que vayas a cocinar para varias personas pues vas aumentándolo, osea que si sois 2 en vez de por ejemplo 0,5 gramos de hoja de marihuana usarías 1 gramo para los dos.
También debes tener en cuenta que por ejemplo aquí dice que estas dosis son para personas de unos 70 kilos y que tienen alguna experiencia con la maría. Si tu peso es inferior pues es mejor que vayas poco a poco, tienes que tener en cuenta que tarda más o menos una hora en hacer efecto. Así que no te desesperes Si por el contrario pesas más pues vete probando. Si ves que el colocón no fue lo que tu esperabas siempre estás a tiempo de subir por ejemplo en vez de echar medio gramo echar 0,6 ó 0,7. Siempre después de 5 ó 6 horas. Pero nunca pasar de los 2 gramos que es cuando se puede producir la sobredosis (mareos y nauseas).
Los consumidores habituales pueden no ponerse muy ciegos con la dosis mínima. Sin embargo, la gente que peses bastante menos de setenta kilos puede pillar un buen ciego con medio gramo de hoja. La dosis mínima también tiene efectos medicinales, como por ejemplo estimular el apetito.
Recomiendo el uso de las dosis mínimas hasta que te acostumbres a comer hierba. Siempre se puede comer otra galleta o consumir más pastel después de notar los efectos.
Recuerda que las dosis citadas son los totales para consumir durante cuatro o cinco horas. Es fácil poner toda la dosis en una sola galleta o trufa, así que cuidado. |
Comentarios
Deja tu comentario