Nuevo
Bandeja de 77 o150 alveolos de lana de roca.
Disponible el:
Bandeja lana de roca
Bandeja de 77 o150 alveolos de lana de roca.
Destinatario :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Bandeja de 77 o150 alveolos de lana de roca.
Sus dimensiones son de 3,5 x 3,5 x 4 en la bandeja de 77 cubosy de 2,5 x 2,5 x 4cm en la de 150 cubos ,se sirven en una bandeja de plástico. Este taco pequeño se usa principalmente para hacer esquejes, aunque también se puede usar para siembras.
Una vez enraizado el esqueje, este taco se puede transplantar directamente dentro de tacos de mayor tamaño.
El sustrato de lana de roca está compuesto principalmente de basalto. El basalto es un tipo de roca proveniente del interior de la tierra que llega a la superficie en forma de lava.
Ese basalto líquido se centrifuga hasta conseguir la estructura fibrosa deseada.
Características de la lana de roca: Es junto a la fibra de coco el soporte más utilizado en los cultivos hidropónicos. Algunas de sus características son el espacio poroso total, una gran facilidad para disponer del agua, la reserva del agua, capacidad de aireación, capacidad de intercabmio catiónico y disponibilidad de los nutrientes. Antes de usar cualquier soporte de lana de roca, debes regarlo el día anterior con solución nutriente con pH 5,2 - 5,3 para que quede estabilizada a pH 6 aproximadamente.
Modo de empleo: Prepara en una bandeja portadora una solución de agua con pH 5,5 y a continuación sumerge la bandeja para que los tacos se empapen de la solución. Escurre la bandeja y ya puedes realizar la siembra de las semillas. Si vas a enraizar esquejes, a esta solución puedes añadirle algún producto con hormona enraizante.
Los Slab de lana de roca son la forma más fácil, cómoda y limpia de cultivar en hidropónico. Estas tablas de cultivo contienen lana de roca recubierta por una doble capa de plástico que no hay que quitar, así mantienes tu habitación completamente inmaculada. Cada slab puede alojar entre 3 y 5 plantas.
Este taco cuadrado dispone de un hueco para introducir el esqueje (o siembra) fácilmente. Se debe mantener siempre el taco húmedo y regar siempre con solución nutriente. Se presenta forrado con plástico para proteger las raíces. Se utiliza tanto para germinar como para transplantar plantas a raíz desnuda.