¿Qué tipos de plantas hay?
 

En el mundo del Cannabis vemos cada vez más variedades de semillas, y a la hora de elegir una variedad puede ser difícil tomar una decisión teniendo en cuenta lo que queremos

Las variedades están clasificadas en tres principales subespecies, que son: 

-Sativas

-Índicas

-Ruderalis 

Todas estas variedades son  cruces/híbridos obtenidos entre estas tres subespecies.

A continuación haremos una breve descripción de cada una. 

Sativas:

Son provenientes de zonas tropicales, suelen ser plantas de gran tamaño y de hojas finas, con un olor más suave y dulce que las Índicas, puede ser incluso afrutado.

Su efecto es estimulante e introspectivo, no produce un efecto físico sino más bien cerebral, dejando una sensación de euforia mental.

Son ideales para plantar en exterior dado su tamaño, pero en interior también dan muy buenos resultados si sabemos controlar su altura/crecimiento.

Necesitan más tiempo para florecer, usualmente entre 9 y 12 semanas, sin embargo necesitan menos tiempo de crecimiento vegetativo.

Dada su procedencia no soportan bien el frío, por lo que es recomendable plantarla en zonas donde el invierno no llegue muy pronto si plantamos en exterior.

 

 Índicas:

Estas provienen principalmente de la zona central y sur de Asia, de países como India, Afganistán, Pakistán, e Irán. Tienen un olor bastante intenso, muy reconocible. Suelen ser plantas compactas y fuertes, de tamaño medio, y de hojas gruesas.

Su efecto es más intenso y más centrado en el cuerpo, son ampliamente utilizadas con fines medicinales dadas sus propiedades relajantes, su sensación es narcótica y física.

Ideales para plantar en interior, gracias a su tamaño y forma.

Son variedades de floración más rápida, por lo general con un tiempo de floración de entre 6 a 9 semanas, por lo que en exterior se adaptan bien a las zonas de montaña y donde el invierno llegue antes ya que la recolecta puede ser más temprana.

 

 

Ruderalis:

Son provenientes de zonas muy frías, principalmente de las repúblicas del sur de la ex-Unión Soviética. Son plantas de tamaño pequeño, y de hojas finas similares a las sativas. Su característica principal es que no dependen de las horas de sol por temporada como las Sativas o Índicas, sino que en determinado tiempo empiezan su floración sin importar la luz que reciban. Esta particularidad la han desarrollado dada su procedencia de zonas más bien invernales.

Se usan principalmente para cruzarlas con variedades Índicas o Sativas y alterar sus propiedades, de aquí provienen las actuales variedades “Autoflorecientes”, estas plantas son muy populares por completar en corto tiempo su ciclo vegetativo y de floración, tardando unos 2 o 3 meses aproximadamente.